Los quemadores de bioetanol son la base de cualquier chimenea de bioetanol. El quemador es el componente en el que se vierte el combustible (bioetanol) y por el que saldrá la llama en la chimenea.
Comprar un quemador de bioetanol independente tiene sus ventajas con respecto a las chimeneas ya diseñadas. Tú mism@ podrás diseñar la chimenea de bioetanol en base a tus gustos o podrás incorporar el quemador directamente en la pared o en un mueble y fabricar así la chimenea de bioetanol en el lugar de la casa que hayas pensado para ello.
Los quemadores de bioetanol que incorporan las chimeneas ya diseñadas y fabricadas se suelen vender también por separado. Pero además hay mayor variedad de quemadores ya que estos suelen utilizarse tanto para diseñar tu propia chimenea tal y como ya hemos indicado y también para colocarlos directamente en chimeneas tradicionales que ya no se usan y que podemos volver a recuperar con un elemento tan sencillo como un quemador de bioetanol.
Los quemadores de bioetanol son seguros, no emiten olores ni gases nocivos y tampoco generan humo durante la combustión. En el mercado hay una amplia variedad de quemadores de bioetanol de diferentes anchuras (va a influir en la anchura total de llama que queramos) y de diferentes capacidades (influirá en la autonomía máxima y en el consumo de nuestra chimenea).
También puedes colocar varios quemadores uno al lado del otro si quieres conseguir una chimenea de bioetanol con varias llamas independientes.
Quemadores de bioetanol automáticos vs manuales
Los quemadores de bioetanol manuales son los más frecuentes en el mercado. Pero también existen los quemadores automáticos, que se pueden controlar mediante mando a distancia, smartphone o incluir en instalaciones domóticas de las viviendas y controlarse a través de asistentes de voz como Google Home o Alexa.
os quemadores automáticos de bioetanol además permiten incorporar depósitos externos de forma que no necesitamos estar pendientes de llenar el quemador una vez se agota el bioetanol y podamos conectarlo a un depósito externo que irá suministrando combustible a medida que el quemador lo necesite y hasta que este depósito externo se agote. Este depósito externo podremos rellenarlo cuando queramos, sin necesidad de esperar a apagar la llama o a que enfríe el quemador.
Mejores quemadores de bioetanol del mercado
A continuación os mostramos algunos de los quemadores de bioetanol más vendidos del mercado y también os indicamos dónde comprarlos al mejor precio.
Purline F9690
Purline es una marca española de productos de bioetanol que destaca sobre todo con sus quemadores de bioetnaol o bloques de combustión. El producto estrella es su Purline F9690, un quemador de 90 cm de ancho, con una llama espectacular de 70 cm de ancho y con una capacidad de 6,5 litros que ofrece una autonomía superior a las 5 horas.
Al ser un quemador de gran capacidad, el consumo de bioetanol es más elevado que en otros modelos de 90 cm, pero la llama también es más grande y espectacular.
Puedes comprar este quemador en Amazon al mejor precio (en tiendas online especialistas lo hemos visto siempre por más de 300€) y recibirlo en menos de 3 días en tu domicilio.